Casa CV

Construcción casa habitación 2011

Formas minimalistas que juegan con la gravedad, sombras y contrastes que dialogan entre sí integrándose en el contexto. Naturaleza en armonía con la edificación, cobija a la misma sin opacar sus formas.

Casa CV

Superficie inmaculada en color y texturas; volúmenes de apariencia densa al exterior exponiendo levedad al interior, un juego de viceversa fácilmente interpretado por el espectador.

Casa CV


Materiales que resaltan el entorno circundante sin pretender ergirse sobre este; buscan complementar el paisaje.

Casa CV

Espacios que invitan al juego del descanso, al descanso del bullicio citadino; la serenidad se convierte en movimiento, la inercia en dinamismo.

Casa CV


Circulación vertical que asciende al descanso e intimidad; desciende al punto de encuentro entre espacios, a la encrucijada entre interior y exterior. Esta circulación es expresada en escaleras, conformada por madera y mármol, manifestándose con ligereza.

Casa CV


Armonía entre dentro y fuera, exterior e interior; la luz participa de forma permanente, irrumpe en el interior mediante la cancelería de grandes dimensiones, esta modulada de acuerdo a las proporciones de la edificación.

 

Casa CV


El lobby impone libertad de flujo al distribuir entre vertical y horizontal debido a la doble altura perfectamente sincronizada con los materiales y matices de color, la profunda expresión del blanco y el ligero contraste con el gris del concreto. Las escaleras muestran la ascensión al descanso y el descenso a las actividades de recreación y convivencia.

 

Casa CV

El lambrín de madera resalta del lobby gracias a los materiales utilizados, se expresa individualmente con ayuda de la iluminación proporcionada de manera minimalista por lámparas de minúsculas dimensiones, funcionando como elemento de
resalte y atracción. 

Casa CV

La fachada posterior se expresa en monovolumen, de silueta ortogonal y trazo minimalista, se erige elegantemente en el paisaje; la cancelería realza el espacio interior delimitándolo, de trazado aparentemente azaroso pero adecuadamente distribuido en un contraste entre traslucido y opaco. 

Casa CV

Espacio conformado por cocina y family room, adecuadamente comunicados; las puertas funcionan como elementos delimitantes, de apariencia semejante a un lambrín cuando se encuentran desplegadas.

Casa CV


Existe comunicación visual y física; desplazarse cómodamente entre espacios es una característica de esta edificación, tangible al habitar esta pieza de Arquitectura.

Casa CV


Mobiliario de trazo dinámico y apariencia ligera, argumentándose con la falta de zoclo o soporte aparente; se omiten elementos ornamentales complementando el minimalismo característico de la edificación.

 

Casa CV


Equilibrio entre interior y exterior, los materiales empleados dan ligereza y elegancia a la estructura integrándola armónicamente con la edificación. 

Casa CV


De apariencia ingrávida y ligera, la estructura se erige sobre la terraza con esbeltos perfiles de acero, con lo anterior se logra conservar el lenguaje arquitectónico de la edificación.

Casa CV


El mobiliario es uno de los protagonistas en el diseño de la terraza, los colores, texturas y el estilo arquitectónico se mezclan armónicamente en un juego de formas y movimiento.

Casa CV


La edificación y el contexto se integran al emplearse materiales pétreos para los recubrimientos, así mismo el uso de la madera crea una transición discreta entre naturaleza y Arquitectura.