Casa NZ

Construcción casa habitación 2013


Edificación de tendencia minimalista que adopta formas básicas manifestadas en estructura y trazo; convierte abruptamente la monotonía que circunda su espacio para influir en este, para erigirse e imponer tendencia.

 

Casa NZ

En primera instancia un espejo de agua invita al usuario a adentrarse, descubrir sensaciones de amplitud y libertad gracias a la cancelería que delimita espacialmente, pero que permite una libertad de visión.

Casa NZ


En la encrucijada de espacios representada por el lobby se encuentran la cocina y el estudio al virar a la izquierda, ambos espacios delimitados por muros de cobijo confortante y a la vez contenidos en el mismo volumen de fachada marcada por louvers que proporcionan intimidad y encuentro con el exterior.

Casa NZ


Inmediata al acceso se encuentra la circulación vertical expresada con el elemento madera, de forma ortogonal, de apariencia ligera y elegante pero de firme estructura. El volumen que contiene a las escaleras cuenta con puertas corredizas que permiten virar este elemento de un medio de desplazamiento a un elemento limitante de espacios; conteniendo la estancia en privacidad o exponiéndola como espacio social.

Casa NZ


La estancia de amplias dimensiones se erige como un espacio de libertad de acción, entre diversión, convivencia, descanso y portal al exterior.

Casa NZ


De apariencia ligera gracias a la cancelería que delimita espacios ascendiendo de piso a techo y recorriendo de muro a muro, lo anterior funciona como enlace al jardín, incrementado las dimensiones de ambos espacios de acuerdo a la actividad a realizarse.

 

Casa NZ


Al realizarse el acceso en automóvil se descenderá mediante una rampa con pendiente y altura adecuadas; inmediatamente al descender del vehículo se podrá accesar a la edificación o dirigirse al jardín ascendiendo por las escaleras.

Casa NZ

Cada habitación cuenta con contacto al exterior, manifestado por terrazas de superficies cubiertas por madera permeable adornadas durante la noche por tenue y discreta iluminación. Al interior de las recámaras los materiales empleados estimulan el encuentro con el descanso y la armonía personal, el fluir con el espacio y dar vida a este. 

Casa NZ

Cada elemento se encuentra integrado entre sí, el lambrín de madera alberga los accesos a diversos espacios e invita al usuario a adentrarse a estos.  

Casa NZ

El mobiliario de cocina realza la belleza simple del espacio, manifestada eficazmente con la meticulosa selección de materiales, lo anterior sin perder la funcionalidad de cada uno de sus elementos.

Casa NZ

El lobby funciona como punto de partida y de encuentro de los espacios. Las variaciones de alturas plasmadas en este espacio crean una sensación de libertad.

Casa NZ

La circulación vertical se integra a la Arquitectura general mediante los materiales empleados en los escalones, lambrín, muros y en cada elemento. Las luminarias auxilian en la labor de armonizar los elementos entre sí.El lambrín carece de elementos decorativos, reduciéndose a una superficie uniforme y con textura sencilla, logrando una elegancia simple.

Casa NZ

La Arquitectura plasmada en esta edificación se reduce a dos volúmenes ortogonales, limpios y definidos. Lejos de que el monocromatismo sea la ausencia de color, es la expresión pura de lo simple integrado en un todo.

Casa NZ

En toda la edificación se hace presente la naturaleza, siempre en constante e interminable movimiento.

Casa NZ

El árbol realza la belleza del espacio abierto y de los elementos circundantes, juega con las sombras proyectadas y se envuelve con la construcción.

 

Casa NZ

Las dimensiones de la cancelería permiten conectar eficazmente la recamara con la terraza, conseguir una agradable vista de la ciudad y disfrutar de la excelente iluminación natural.

Casa NZ

El árbol se erige en un punto donde es imposible que pase desapercibido gracias a su majestuosidad y belleza.

Casa NZ

Desde la terraza es posible contemplar la naturaleza implementada en esta construcción, aunado a la excelente ubicación de cada

Casa NZ

 

Desde cualquier perspectiva es sencillo notar los vértices de cada elemento Arquitectónico, la integración entre si, resultando en una armonía de formas, texturas, colores y movimientos.

Casa NZ

 

La cancelería colocada de piso a plafón permite una agradable vista hacia el exterior, donde la naturaleza manifiesta su elegancia. Una vez más la tendencia minimalista se hace presente en la estructura y en los elementos utilizados.a armonía personal, el fluir con el espacio y dar vida a este.