Historia

Quiénes somos?

Nuestra Arquitectura se expresa en un contraste de inercia y cinética, de convivencia entre el interior y el exterior, delimitando los espacios con sensaciones; busca integrarse en el contexto sin pasar desapercibida, busca realzarlo y ser parte del paisaje.

El minimalismo es característico en la obra del Arquitecto David Varela Medina, lo anterior fundamentado con los materiales empleados, de características sencillas y ligeras; colores neutros y armónicos entre sí aunado a la proyección de formas ortogonales pero dinámicas; el adecuado manejo de alturas y liviandad, logrando no imponerse al usuario y espectador, permitiéndole disfrutar del espacio.

La iluminación natural desempeña un papel protagónico, el uso de tragaluces y cancelería de grandes dimensiones permite al usuario desenvolverse en el espacio y hacer énfasis en los vértices y aristas de la volumetría. El usuario se integra como personaje principal y actúa de acuerdo al espacio donde se desenvuelve; la Arquitectura pasa de ser un contenedor a ser un escenario.

La circulación vertical es un elemento ampliamente disfrutable, tanto estéticamente como herramienta de desplazamiento, como escultura y collage de niveles, de apariencia ligera y desafiante a la gravedad.

La función es nuestro sólido argumento en el diseño, siempre buscando armonizar con la forma. Los espacios no solo deben ser admirados como piezas de arte, deben vivirse y sentirse, adecuarse y moldearse al usuario.


Antecedentes

El Arquitecto David Arturo Varela Medina es egresado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Iberoamericana, universidad líder en Arquitectura en América Latina, así mismo cuenta con una Maestría en Alta Dirección de Empresas del Programa Medex otorgado por el IPADE. Comenzó su carrera como Arquitecto en el despacho Volvox SA de CV, donde diseño, construyó y supervisó edificios en el Distrito Federal. Cuatro años más tarde el Arq. Varela, con 25 años de edad estableció su despacho en la colonia Lomas Hipódromo, Naucalpan.

A partir del año 2011 el Arq. Varela forma parte de la Mesa Directiva de egresados de Arquitectura de la Universidad Iberoamericana, donde participa activamente en la organización de eventos de Arquitectura.

En los últimos 7 años el despacho de Arquitectura ASI ha realizado diversos proyectos, en diferentes ámbitos dentro de la República Mexicana, estableciendo tendencia y vanguardia, sobrepasando las expectativas del cliente como usuario final y del observador.

Se han realizado proyectos arquitectónicos para después ser plasmados en obras referentes a varios sectores, como vivienda, comercio e industria; siendo la tendencia actual residencial de nivel socioeconómico A-B.

 

Misión y Visión

Misión
Realizar Arquitectura en convivencia armónica con el entorno, buscando hacer de cada proyecto algo único e inigualable al pasado y presente, marcar tendencia al futuro sin transgredir el contexto, aunado a la estética y formas simples como punto de partida en el trazo, siendo el mismo ortogonal y básico, puro y mutable de acuerdo a las necesidades del usuario.

Como directivas estarán siempre presentes el compromiso, la honestidad, diseño y la vanguardia, siendo lo
anterior la estructura de ASI Arquitectura.

Visión
Análisis y Servicios Integrales Arquitectura se encuentra en constante evolución y adaptación a los parámetros de la Arquitectura moderna, desde edificaciones de carácter público hasta casas habitación; buscando romper con la monotonía e imponer tendencia en el contexto del proyecto a desarrollar.